Ábalos anuncia en el Colegio de Arquitectos de Madrid la renovación inmediata del Cercanías

Ábalos anuncia en el Colegio de Arquitectos de Madrid la renovación inmediata del Cercanías

Lo anunció durante el acto "Hacia Ciudades y Comunidades Sostenibles: la Nueva Agenda Urbana en España" que tuvo lugar ayer en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en el marco de Urban October 2018, organizado por COAM y ONU-Hábitat.

El Ministerio de Fomento se ha comprometido a mejorar el recorrido por el Corredor del Henares, sobre todo el tramo entre Vallecas y Atocha, aumentando la frecuencia de los trenes y las plazas disponibles en horas punta de la mañana.

Se mejorarán también las líneas C-7 (Alcalá de Henares-Chamartín), en las horas de mediodía y la hora punta de la tarde, y ser incluirán cuatro trenes por sentido entre Chamartín y Coslada. Respecto a la línea C-5 (Humanes-Móstoles El Soto) anunció una reducción de las frecuencias, dejándolas en 4 minutos en lugar de 4,5 en hora punta de la mañana.

Por último, trazarán un plan para mejorar las incidencias y reorganizar servicios, así como actualizar el mapa de Cercanías Madrid para hacerlo más comprensible e incluir municipios como Zarzalejos y Robledo de Chavela que actualmente no figuran. Además, se aumentarán las frecuencias al Aeropuerto T4 para que se queden en 15 minutos.

Por otro lado, el acto denominado "Hacia Ciudades y Comunidades Sostenibles: la Nueva Agenda Urbana en España" sirvió para reunir a los máximos responsables de urbanismo y vivienda en las instituciones y al decano de COAM, José María Ezquiaga, y una fila cero de agentes de la sociedad civil. Introducido por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, se trató de un coloquio sobre el futuro del urbanismo y la importancia de las ciudades para que sean espacios para vivir bien. Finalmente, se homenajeó a Joan Clos, ex alcalde de Barcelona, ex director ejecutivo de ONU-Hábitat y ex secretario general adjunto de la ONU por su labor en favor del urbanismo sostenible.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR