Susana Díaz critica la "doble vara de medir" del PP y Ciudadanos

Susana Díaz critica la "doble vara de medir" del PP y Ciudadanos

En una entrevista a Onda Cero, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido al Partido Popular que si no respeta que gobierne la lista más votada en Andalucía, al contrario que han defendido en España, está anticipando "su propia derrota" en las inminentes elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Susana Díaz ha reconocido este martes que no va a haber mayorías absolutas, por ello, anticipa que va a tener que dialogar ya que, cuando uno no puede formar un gobierno, tiene que dejar, "si hay una alternativa", que gobierne, pero si no existe "te tienen que dejar gobernar" como partido más votado.

La presidenta de la Junta de Andalucía se pregunta si el próximo 2 de diciembre, PP y Ciudadanos "no van a respetar el voto de andaluces si mayoritariamente es al PSOE-A", y añade que "van a bloquear las instituciones si no pueden presentar una alternativa de gobierno". Esto sería "una falta de respeto a la voluntad libre expresada por los ciudadanos en las urnas".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropa a la ya candidata oficial del PSOE a la Junta: "Susana, estoy contigo, estamos contigo".

Doble vara de medir

La socialista se ha mostrado sorprendida ante la "doble vara de medir" de los populares, ya que en solo unos días Pablo Casado ha anunciado que quería que en España gobernara siempre la lista más votada, pero que en Andalucía no.

"La democracia es que el que pueda gobernar, gobierne y el que quiera gobernar, forme una alternativa a ese partido que ha ganado", ha señalado Díaz.

Para Díaz es de agradecer que el PP "ya nos de por ganadores", y que muestre "cierta desesperación y anticipan su derrota".

Además, ha recordado que en el acuerdo de investidura que el PSOE-A suscribió con Ciudadanos (Cs) "se incluía la limitación de mandatos" como parte de una reforma de la Ley Electoral de Andalucía, pero "no ponía ni el número ni a partir de cuándo".

Díaz lamenta los "insultos" hacia Andalucía

La presidenta ha lamentado los "insultos" de la derecha hacia Andalucía e incluso ha confesado que es "legítimo" que le critiquen a ella como presidenta, pero otra cosa cosa es a los propios andaluces, refiriéndose a las manifestaciones de la vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, cuestionando la formación de los niños andaluces.

"Si van a hacer uso del informe PISA que se lo lean, sepan a qué se refiere el informe y no extrapolen datos donde no es", ha señalado Díaz.

A este respecto, ha explicado que el informe PISA se refiere al 2% de los estudiantes de Secundaria, mientras que se ha "avanzado muchísimo en Primaria". Los niños andaluces "repiten la mitad" que los niños de Castilla-León en Primaria, con lo que Tejerina "se equivocó".

Por último, ha reconocido que en Secundaria aún existen "dificultades" y se compromete a "seguir avanzando para que la Secundaria esté al nivel de la Primaria".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR