Carmen Calvo asegura que el poder está llegando a las manos de las mujeres

Carmen Calvo asegura que el poder está llegando a las manos de las mujeres

La Vicepresidenta del Gobierno ha inaugurado la primera jornada del seminario "Somos Iberoamérica: legislando para el empoderamiento de las mujeres" donde ha recordado que el Gobierno de España es feminista.
"El asunto no solo estaba en llegar, estaba también en dar el salto de lo cuantitativo a lo cualitativo", ha afirmado Carmen Calvo para asegurar que el momento de "decidir, legislar y obligar" para conseguir alcanzar el reto de la igualdad ha llegado.

Calvo ha asegurado que el tiempo de la "teoría" ya se ha acabado y ahora toca lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, la ministra afirma que "hemos de seguir avanzando en el espacio económico y laboral porque ahí se dirime la batalla de nuestra libertad". Por ello la vicepresidenta se ha referido también a la Ley de Igualdad Laboral que el Congreso ha admitido ya a trámite por lo que ha añadido que "ahora vamos a ver cuánto quieren debatir o cuánto se quieren comprometer".

El foro que ha comenzado hoy en Madrid está organizado por el Gobierno de España a través de la Secretaría General Iberoamericana y por ONU mujeres. En este espacio de debate también han debatido junto a Calvo la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; la vicepresidenta y ministra de Exteriores de Costa Rica, Epsy Campbell; la vicepresidenta de Ecuador, Alejandra Vicuña; y la directora ejecutiva adjunta de la ONU Mujeres, Asa Regner.

Carmen Calvo, ha coincidido con Grynspan en que la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Antigua, Guatemala, los días 15 y 16 de noviembre, los jefes de Estado y de Gobierno de los países participantes deberán "asumir las expectativas y peticiones" de las mujeres en materia de Igualdad.

Por último, la ministra ha remarcado que "el feminismo quiere trazar el camino de la igualdad para llegar a la libertad y a la diversidad de cada una de nosotras" .
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR