< Febrero 2023 >

La campaña de Navidad generará más de 400.000 contratos nuevos

La campaña de Navidad generará más de 400.000 contratos nuevos

El incremento de contrataciones será de un 8,3% más respecto al año pasado y las Comunidades de Castilla-La Mancha, Cantabria y Madrid serán las que tendrán mayores registros de crecimiento.

El próximo mes, con el inicio de la campaña de Navidad, se espera que se generen 406.000 contratos nuevos, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al año pasado cuando se firmaron 375.016 nuevos contratos.

Así se desprende de un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad. Durante estos meses, la elevada actividad comercial y turística hará que los perfiles profesionales vinculados al comercio, la hostelería y el transporte sean los más demandados.

El informe destaca que llevamos cinco años en los que el número de contrataciones aumentan hasta llegar a la campaña de 2018 en el que se superarán todos los récords. Para Luis Pérez, director de Relaciones Internacionales de Randstad “esta época del año es una de las mejores ocasiones para aquellos trabajadores que quieren conseguir su primer empleo o reincorporarse al mercado laboral, ya que las compañías necesitan reforzar sus plantillas ante el incremento puntual derivado del aumento del consumo. Además, aproximadamente el 40% de los contratos indefinidos proviene de un contrato temporal”.

Randstad también analiza cómo influye la región de residencia del profesional a la hora de encontrar un nuevo puesto de trabajo durante la campaña de Navidad, ya que se detectan grandes diferencias entre ellas. Sin embargo, existe un denominador común: el empleo de la campaña de Navidad crecerá en todas las Comunidades Autónomas.

Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que muestra crecimiento de dos dígitos en el último año, con una variación del 15,2% respecto al año anterior. A continuación, se encuentran Cantabria (9,9%), Madrid (9,7%) y Murcia (8,9%).

Por encima de la media nacional (8,3%), también se sitúan Aragón (8,7%), Extremadura (8,7%), Galicia (8,6%) y Baleares (8,3%).

Por debajo de la media nacional están Asturias (8,2%), Navarra (7,9%), Catalunya (7,7%), Canarias (7,7%) y Comunitat Valenciana (7,7%). Ocupando las últimas posiciones con los crecimientos menos pronunciados se encuentran Castilla y León (7,5%), Andalucía (7,4%), La Rioja (7,2%) y Euskadi (5,7%).

Por provincias, Randstad detecta aún mayores diferencias que en el ámbito regional. Guadalajara (19,9%), Jaén (16,9%) y Cuenca (15,8%) son las provincias donde se prevén mayores crecimientos. En el lado contrario, con los menores aumentos y situándose por debajo del 6% están Girona, Almería, Vizcaya, Burgos, León, Guipúzcoa, Lleida y Cádiz.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR