­­­Pedro Duque afirma que pagó más impuestos de los que correspondían por su sociedad patrimonial

­­­Pedro Duque afirma que pagó más impuestos de los que correspondían por su sociedad patrimonial

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha publicado a través de su cuenta de Twitter un informe en el que se afirma que su sociedad patrimonial supuso “un perjuicio, al pagar más impuestos de los que les correspondería”.

Pedro Duque ha hecho público un informe firmado por el profesor titular de Derecho Financiero y Tributaria y socio director de Práctica Tributaria de Ideo Legal, Jesús Rodríguez Márquez. El documento fue encargado por el ministro a raíz de conocerse que tiene dos propiedades en una sociedad patrimonial que constituyó en 2005 con su mujer.

Según se indica en el documento se señala que “por si cabía aún alguna duda: ya tenemos el informe profesional sobre nuestra sociedad familiar. No la creamos para pagar menos impuestos, y estamos al corriente”.

En el informe, el experto fiscal señala que la sociedad “supuso un perjuicio a los coparticipes, pagando más impuestos de los que les correspondía, consecuencia de un consejo profesional erróneo”.

Además, destaca que Pedro Duque y su esposa “no obtuvieron un ahorro fiscal neto, pues la tributación, a través de la sociedad, ha sido superior a la que les hubiera correspondido como personas físicas”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR