Un nuevo salto masivo en la valla de Melilla deja un migrante muerto

Un nuevo salto masivo en la valla de Melilla deja un migrante muerto

Este domingo se ha producido un nuevo salto masivo en la frontera entre España y Marruecos. La Guardia Civil ha encontrado a cuatro personas heridas en las inmediaciones del Pantano de las Adelfas, una de ellas en parada cardiorrespiratoria. Pese a la rapidez de los servicios de emergencias, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

En la mañana del domingo trescientas personas de origen subsahariano han intentado saltar la valla que separa la frontera entre Marruecos y España. Unas doscientas, según fuentes policiales, han conseguido acceder a Melilla.

La Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma ha confirmado que se han dirigido en grupo hacia el centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) con "cánticos de alegría" y gritos de "boza, boza" (victoria). Trabajadores del centro han transmitido a medios locales que los migrantes han sido recibidos por sus compañeros de la misma forma.

Agentes de la Guardia Civil, en una inspección ocular sobre la zona, han detectado a cuatro personas heridas en las inmediaciones del Pantano de las Adelfas de la ciudad -zona cercana al salto-, de las cuales una de ellas se encontraba tumbada en el suelo, inmóvil, por lo que se ha llamado a asistencia sanitaria. Sin embargo, “después de 40 minutos intentado reanimarlo, lamentándolo mucho no se ha podido hacer nada por su vida”. La persona fallecida es un varón y a la espera de los informes de la autopsia, todo indica que se ha tratado de una parada cardiorrespiratoria.

Asimismo, seis agentes han resultado heridos leves y no han requerido asistencia sanitaria. De los migrantes que han accedido a Melilla, 19 personas han sido trasladas a Urgencias por heridas leves tales como cortes y alguna fractura. De hecho, algunos de los mismos ya han sido dados de alta.

Segundo salto masivo en 2018

El pasado 6 de enero se produjo el primer salto masivo a la valla. 300 inmigrantes trataron de acceder a Melilla y 209 lo consiguieron, también en la zona de los Pinos de Rostrogordo.

Cabe recordar que el anterior salto tuvo lugar el 11 de septiembre de 2017, cuando entraron a la ciudad autónoma cinco inmigrantes.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR