Dejen de insultar a los andaluces y las andaluzas

Dejen de insultar a los andaluces y las andaluzas

La derecha no cambia. Llevan años menospreciando, despreciando e insultando a la ciudadanía andaluza. Para ellos somos “una sociedad enferma” que “no tiene criterio electoral”, con “problemas sociales y morales” y en “una situación penosa, con el Tercer Mundo instalado” como defendían abiertamente no hace mucho Eduardo García Serrano, José Javier Esparza, Carmen Tomás y Javier Horcajo en Intereconomía.

Pero no queda ahí, Albert Rivera en 2015 decía sin pudor alguno “Vamos a enseñar a pescar a Andalucía” como si un señorito catalán tuviese que venir a enseñarnos nada a los andaluces. Es curioso, porque el mismo elitismo territorial que se extrae de las palabras de Rivera son calcomanías de lo que decía Artur Mas burlándose del acento andaluz en sede parlamentaria.

Ese insulto continuo a los andaluces y andaluzas es el recurso preferido de la derecha, tanto que Gabriel Albiac en ABC y de Salvador Sostres en El Mundo, decía no hace mucho que los andaluces son “menores de edad, pobrecitos, paletos y porteros”. Incluso Cayetano Martínez de Irujo decía la absurdez aquella de que “En Andalucía la gente joven no tiene ganas de progresar”.

Es el mismo discurso cíclico de siempre. Como aquella Monserrat Nebrera diciendo que el acento andaluz es “un acento que parece un chiste” o aquel Puigcercós que decía que “En Andalucía no paga impuestos ni Dios” pasando por Duran i Lleida y su tremenda frase de que los andaluces “se pasaban el día en el bar”.

La misma tónica de siempre, los andaluces al servicio del elitismo territorial del quien se cree en la potestad de decirles a los andaluces y andaluzas lo que tienen que hacer. Los últimos Pablo Casado e Isabel Tejerina, el primero diciéndole a los andaluces que viven en una “anomalía” y la segunda diciendo que “en Andalucía lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León”.

Pues bien, lo diré en un perfecto castellano para que todo el mundo lo pueda entender: Dejen de insultar a los andaluces y a las andaluzas.

Nos hemos cansado de sus insultos, de sus desprecios, de sus continuos ataques elitistas. De sus viajes con destino a Andalucía solo cuando tienen que pedir el voto. No somos sus siervos, pobrecitos y vasallos.

Somos Andalucía. La tierra de Velázquez, Alberti, Paco de Lucia, Manuel de Falla, García Lorca, Séneca, Averroes, Luis de Góngora, Bécquer, Machado, Picasso, Juan Ramón Jiménez, Blas Infante y un grandísimo etcétera. La lista no termina nunca. Es un orgullo ser andaluz más que le pese a los que continuamente sacan esta retahíla de insultos hacia nuestra tierra y nuestra gente. No sigan con sus insultos, y si siguen, luego no se quejen de que no les voten en Andalucía.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR