La nueva Copa Davis de Piqué ya está aquí

La nueva Copa Davis de Piqué ya está aquí

El torneo que se jugará en la Caja Mágica y en el WiZink Center durante los próximos dos años pierde peso por la posible ausencia de algunos de los grandes tenistas del planeta.

Ayer tuvo lugar en IFEMA (Madrid) la presentación de la nueva Copa Davis organizada por Kosmos, consorcio empresarial, con Piqué como máximo representante. Durante el evento el futbolista catalán afirmó que el proyecto se debía a un sueño que tuvo hace dos o tres años de crear un evento único en el mundo del tenis.

Junto a la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, Piqué estuvo respondiendo a las diferentes preguntas de los periodistas, la mayoría enfocadas a la controversia creada con algunos de los principales tenistas del circuito. Y es que, a pesar del apoyo y conformidad de Rafa Nadal con el torneo, jugadores cómo Djokovic o Federer no han confirmado su presencia.

El tenista suizo confesó hace unos días su sorpresa con el proyecto de la nueva Copa Davis. “Admito que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis” afirmó durante el US Open de Nueva York. Piqué respondió ayer declarando que “Federer tiene la edad que tiene y las piernas le dan para lo que dan”.

Por otro lado, el tenista número dos del mundo, Djokovic, también ha hecho público su desconocimiento sobre su presencia en la Copa, confesando que si coincidiese con ATP iría al torneo de ATP.

De quien sí tuvo el apoyo fue de la alcaldesa de Madrid, quién durante todo el acto realizó varias declaraciones de agradecimiento al futbolista. “Madrid se ha convertido en la capital del mundial del tenis” comentó Carmena. “El deporte es espectáculo y estímulo de participar todos en esas actividades, por eso ese patrimonio lo quiere Madrid, y por eso es maravilloso que en esos dos años Madrid sea la capital mundial del tenis” recalcó.

Con esta nueva Copa Davis España será sede de las dos primeras ediciones, tanto en 2019 como en 2020.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR