Unanimidad para que la Filosofía vuelva a ser obligatoria en los institutos

Unanimidad para que la Filosofía vuelva a ser obligatoria en los institutos

PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos han aprobado una proposición no de ley, en la comisión de Educación del Congreso de los Diputados de este miércoles, que pone de relieve la necesidad de esta asignatura en los institutos.

Ética volverá a impartirse en 4º de la ESO de forma obligatoria, además de Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato.

Y es que Filosofía fue la gran olvidada de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), conocida como ley Wert, aprobada en 2013, en la que se mantuvo como troncal la materia de Filosofía de 1º de bachillerato, pero se eliminó de 2º de bachillerato y 4º de la ESO.

"La Filosofía es la única materia de bachillerato que se encuentra en una situación anómala, ya que es troncal en 1º de bachillerato y obligatoria para la prueba final de etapa, pero el alumnado puede no volver a verla en 2º de bachillerato", advierte Unidos Podemos.

La portavoz de Educación del PP en el Congreso, Sandra Moneo, apunta que "no estábamos cerrados a cambios y en el contexto del pacto educativo teníamos claro que defenderíamos los cambios que los expertos considerasen necesarios. Esta modificación es buena para el sistema educativo".

Desde la Red Española de Filosofía (REF), que aúna a 56 asociaciones de filósofos de toda España, comentan que "nuestra batalla contra la LOMCE ha sido muy fuerte desde los primeros borradores; la aprobaron sin apoyo parlamentario ni social".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR