Acciona estrena un servicio de motos eléctricas compartidas en Madrid

Acciona estrena un servicio de motos eléctricas compartidas en Madrid

Los vehículos consumirán energía certificada de origen 100% renovable y tendrá una autonomía y potencia superior a los servicios actualmente existentes, ya que alcanzan una velocidad de 80 Km/h

Las empresas ya han asumido también que la lucha contra el cambio climático no puede esperar más. Los datos son contundentes y ha llegado la hora de revertir la preocupante situación. El tráfico es una de las fuentes de contaminación más preocupantes en las ciudades y el futuro está claro: la movilidad eléctrica.

En ciudades como Madrid la administración se ha encargado de incentivar el monumental cambio que supone retirar de la circulación los vehículos a motor contaminantes. El protocolo anticontaminación del Gobierno de Manuela Carmena, aún con sus errores, se está mostrando eficaz. Y así lo han entendido las empresas que también han visto una oportunidad de negocio.

Acciona ha anunciado hoy la puesta en marcha de una flota de más de 1.000 motos eléctricas para ofrecer a los ciudadanos una forma de movilidad ágil y medioambientalmente sostenible. Se une así a los servicios de alquiler de bicicletas, coches e incluso los patinetes eléctricos.

Los vehículos se alimentarán mediante baterías recargables con energía certificada 100% de origen renovable y se facturarán por segundos reales de utilización para que los usuarios puedan optimizar al máximo las ventajas económicas de utilizar un vehículo compartido.

Las motos estarán geolocalizadas y tienen unas prestaciones equivalentes a 125 cc y ofrecen como novedad dos modalidades de conducción: el modo Estándar “S”, con una velocidad de hasta 50 Km/h para ciudad; y el modo de conducción Custom “C”, que permite alcanzar los 80 Km/h.

CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO

Los usuarios, ya sean residentes o visitantes, tiene que darse de alta en la plataforma a través de la app ACCIONA Motosharing o de la página web. La ubicación exacta de las motos se podrá conocer a través de la aplicación y el pago se realizará por segundos reales de utilización.

El servicio está disponible durante 20 horas al día, de 06:00 AM a 02:00 AM en un perímetro amplio del interior de la M-30 de Madrid y en ciertas zonas de la periferia. El usuario podrá circular y pausar el trayecto, durante 6 horas, en cualquier área de la ciudad, pero es obligatorio finalizar el viaje dentro del área habilitada.

Asimismo, el servicio cuenta con un Centro de Atención al Usuario 24 horas y teléfono gratuito para resolver dudas o posibles incidencias.

La recarga y el acondicionamiento de las motos se realiza mediante el cambio de las baterías de energía renovable por ACCIONA Mobility en horario nocturno y con una flota totalmente eléctrica.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR