Clara Serra cree que Errejón "viene a ‘carmenizar’ la Comunidad de Madrid"

Clara Serra cree que Errejón "viene a ‘carmenizar’ la Comunidad de Madrid"

Tras la dimisión de Lorena Ruiz-Huerta, Clara Serra se ha erigido como la nueva portavoz del grupo parlamentario de Podemos, y una de las figuras clave del partido en la Comunidad de Madrid.

Hoy por hoy es la número dos de la candidatura con la que Íñigo Errejón intentará conseguir la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo año.

En una entrevista a El País ha declarado que "Pablo Iglesias le recuerda a Thomas Hobbes; Errejón a Rousseau; Manuela Carmena a Mary Wollstonecraft; y Ada Colau a Simone de Beauvoir", y es que es, además de política, filósofa.

Sobre el proyecto de Errejón habla claro: "Pretende restituir la dignidad institucional a Madrid, donde hemos tenido motivos para sentirnos avergonzados por nuestros gobernantes. Venimos a contrarrestar el proyecto político del PP, que durante 20 años ha instaurado la desigualdad. Y venimos a extender el proyecto de Manuela Carmena al conjunto de la región. Para nosotros es una prioridad venir a reforzar ese trabajo que han venido haciendo Manuela. Venimos a liberar, o a tomar, esas posiciones institucionales desde las que el PP ha hecho una guerra sistemática de oposición a Carmena. Venimos a ser su refuerzo".

Venimos a carmenizar la Comunidad de Madrid

Sin embargo, reconoce que aún queda mucho camino por hacer, ya que "veintitantos años de gobierno del PP no se revierten en una legislatura de cuatro años, y por eso es importante revalidar el Ayuntamiento. Hemos avanzado, pero hace falta mucho más".

Por último, sobre las divisiones en el partido, cree que es "un grupo plural, de compañeros diferentes, en el que hemos tenido discusiones políticas. Esa discusión se cerró con las primarias, que pusieron a Íñigo Errejón como candidato. El mayor de los retos es representar a un grupo parlamentario plural, y del que creo que esa es una de sus mayores fuerzas", concluye.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR