Ciudadanos dispuesto a apoyar la ley de eutanasia del PSOE

Ciudadanos dispuesto a apoyar la ley de eutanasia del PSOE

El Partido Socialista presentó el pasado mes de mayo en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley que regula la eutanasia como un derecho y una prestación sanitaria. Esta iniciativa fue admitida a trámite, con los votos en contra del PP, en el mes de junio. Desde entonces esta iniciativa estaba estancada en la Cámara Baja tras la solicitud por parte del PP de varias prórrogas para incluir enmiendas.

Sin embargo, hoy mismo el partido que lidera Pablo Casado ha decidido desbloquear esta tramitación y presentar una enmienda a la totalidad de la Ley. Con ello ya se podrá debatir la iniciativa socialista el próximo mes.

La intención del PP es buscar un nuevo frente con el que instigar al Gobierno de Pedro Sánchez ya que el partido conservador está frontalmente en contra de regular esta práctica médica.

Sin embargo, puede que le salga mal la jugada al Partido Popular ya que Ciudadanos ha anunciado que estaría dispuesto a apoyar la Ley de Eutanasia con lo que la medida podría salir adelante con relativa facilidad.

La condición del partido naranja sería que los socialistas aprueben antes la ley de muerte digna que presentó la formación de Albert Rivera. Así lo ha explicado a El País el portavoz de Sanidad en la Cámara Baja, Francisco Igea “que la gente no tenga que elegir entre el suicidio y el horror”.

La ley propuesta por el PSOE establece que podrán acogerse a la eutanasia quienes “sufran una enfermedad grave e incurable con un pronóstico de vida limitado” o “una discapacidad grave, crónica e irreversible”.

Para el PP de Pablo Casado “este problema no existe en España” y el presidente popular ha afirmado que “El PSOE es experto en sacar problemas para dividir a los españoles con sus creencias más íntimas o reabrir heridas de hace 50 años”, en alusión a la ley de memoria histórica.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR