Pablo Casado dedicaría los 22.000 millones de euros de mayor recaudación de este año a amortizar la deuda

Pablo Casado dedicaría los 22.000 millones de euros de mayor recaudación de este año a amortizar la deuda

Este año, España va camino de conseguir la mayor recaudación fiscal de su historia lo que se traduce en más de 22.000 millones de euros disponibles para el Estado. Por ello, Pablo Casado ha asegurado que lo que habría que hacer con ese dinero es “amortizar la deuda, cumplir con el déficit estimado y, sobre todo, bajar los impuestos”. Para el líder popular lo que ellos proponen es justo lo contrario a lo que han acordado el PSOE y Podemos y “es lo que necesita España”.

Para Casado, las líneas económicas generales que servirán de base para elaborar las cuentas públicas y que esta misma mañana el Gobierno ha enviado a Bruselas son erróneas. Incluso ha llegado a afirmar durante el pasado fin de semana que o la Comisión Europea tumba esas cuentas o esas cuentas tumbarán a España. Con ello, el dirigente conservador se opone implícitamente a las medidas anunciadas por Pedro Sánchez como la subida del SMI a 900 euros o la creación de nuevos impuestos a las transacciones financieras y a las empresas tecnológicas.

El presidente del Partido Popular, Pablo Iglesias, ha asegurado también que los presupuestos que ha pactado el Gobierno de Pedro Sánchez con Unidos Podemos “son el pilar de una nueva recesión porque van a destruir empleo”. El dirigente popular vaticina un aumento de deuda en un momento en el que “la coyuntura internacional nos aconseja justamente lo contrario”. Además, ha añadido que las cuentas públicas “no son creíbles, es un programa de Gobierno con los más radicales”.

Por el contrario, desde el PP se apuesta por otra línea económica “hemos propuesto bajar el IRPF en torno al 39%, sociedades al 20%, suprimir a nivel nacional los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio, y no gravar ni las transacciones financieras, tecnológicas ni al diésel”, ha añadido.

Sobre la subida del SMI, Casado ha recordado que “fue el PP quien la impulso”. Aunque ese impulso por el que apuesta el Partido Popular es mucho menor que el que le quiere dar el PSOE ya que piden que de manera gradual se llegue a los 850 euros de salario mínimo en el 2020.

UN GOBIERNO REHÉN

Pablo Casado, igualmente, ha calificado a este Gobierno como rehén de “independentistas, batasunos y de Podemos” y ha resaltado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no tiene posibilidades de realizar “acuerdos estables” por la dificultad de establecer pactos coherentes con las formaciones que le permitieron llegar a La Moncloa.

SITUACIÓN EN CATALUÑA

Por último, se ha referido a la situación que se vive hoy en día en Cataluña y ha vuelto a ofrecer al Gobierno la mayoría del Partido Popular en el Senado para activar con urgencia el artículo 155 de la Constitución para, ha dicho, “dar certidumbre a un país preocupado por lo que está pasando en Cataluña”.

Para Casado “hay violencia en la calle, se están conculcando las libertades mínimas de la oposición con un Parlamento prácticamente cerrado más que para sesiones como las del otro día, donde se ha nombrado al Jefe del Estado, el Rey de España, persona prácticamente Non Grata y pidiendo su reprobación. Es un disparate, le pido al Gobierno que ponga orden”, ha concluido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR