24 refugiados retenidos en Turquía

24 refugiados retenidos en Turquía

Un total de 24 refugiados han sido trasladados de vuelta a Turquía tras ser interceptados por la guardia costera mientras navegaban en dos barcas hacia las islas griegas del Egeo.

La agencia turca Anadolu ha informado que, entre los migrantes, había 18 afganos, cuatro iraquíes y dos sirios que habían salido desde la costa del municipio de Didim, situado en la provincia de Aydin, al sur de Esmirna, en el este de Turquía.

El tráfico de personas en lancha a las islas griegas está aumentando en los últimos meses. Precisamente este lunes se ha decretado prisión preventiva para cuatro ciudadanos sirios tras el naufragio la semana pasada de una lancha que se dirigía a la isla griega de Quíos, en el que murieron 8 pasajeros y otros 26 están desaparecidos.

Detenidos gracias al relato de la única superviviente

Una mujer iraquí fue la única superviviente confirmada tras flotar a la deriva durante 26 horas. Su testimonio ha permitido desarticular esta red que trasladaba a los migrantes en autobuses desde Estambul a las costas de Esmirna.

Desde este punto las lanchas se lanzaban a la mar por un precio que ronda los 1.300 euros por pasajero. Pese a esto, la investigación sigue su cauce, ya que las autoridades creen que esta red estaba implicada en el accidente de una camioneta en el que murieron 22 personas que aparentemente viajaban a las costas de Aydin para emprender la travesía.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR