El PP busca censurar a Duque en el Congreso a sabiendas que no hay nada ilegal en su patrimonial

El PP busca censurar a Duque en el Congreso a sabiendas que no hay nada ilegal en su patrimonial

El Partido Popular no se da por satisfecho con las explicaciones que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ofreció en su día sobre la constitución de una sociedad patrimonial para administrar su patrimonio. El PP va a interpelar este miércoles, 17 octubre, en el Congreso al ministro. Duque fue sencillo, escueto y contundente. Fuentes cercanas al actual ministro aseguran a este medioque cabe imaginar el estatus y el dinero que Duque ganó en su época de astronauta, como científico de primer nivel, y viendo como vivía en el extranjero, tal y como hace el 100 por cien de los autónomos de alto nivel, al comprar una casa la inscribió en su sociedad patrimonial para administrar la misma. Hasta ahí, todo perfecto, legal, nada antitético, ni antiestético, dicen los expertos. Ni siquiera Duque era político ni en su horizonte figuraba dedicarse a la política.

Tras el análisis de sus declaraciones, diferentes expertos en fiscalidad han publicado que el ex astronauta ha declarado correctamente y que la sociedad patrimonial en absoluto le ha supuesto ahorro fiscal.

Para los expertos consultados por este diario, la cuestión para el PP no es la patrimonial, “sino el ánimo de aprovechar el desconocimiento de mucha gente y generar ruido para acabar con Pedro Sánchez”. En el texto de su interpelación, según ha publicado Europa Press, el PP le pide al ministro que muestre la documentación sobre el autoalquiler y las cuentas de los tres últimos años. Así mismo, aseguran, “si se demuestra que mintió, debe dimitir”. Duque no es experto fiscal y lo único que contestó es que son sus gestores los que llevan sus declaraciones y que según ellos todo es correcto. Fuentes cercanas al ministro aseguran que el PP no por dónde agarrar este asunto y lo único que persiguen es conseguir que Duque sea el segundo ministro de este Gobierno censurado en el Congreso.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR