Pedro Sánchez: “La radicalización de la oposición alimenta a la ultraderecha”

Pedro Sánchez: “La radicalización de la oposición alimenta a la ultraderecha”

El pasado fin de semana Vox celebraba un acto en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, al que acudieron 9.000 simpatizantes. Un "mensaje de fuerza" que ha llegado hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez cree que los responsables del inesperado crecimiento de la extrema derecha en España son el PP y Ciudadanos "por su manera de hacer oposición" desde que el PSOE alcanzó el poder durante el mes de junio.

"La radicalización de la oposición está alimentando a la ultraderecha, ya lo hemos visto este fin de semana. Les pido que vuelvan a la moderación, que hagan oposición, por supuesto, pero en cuestiones de Estado que hagan lo mismo que hizo el PSOE, apoyar al Gobierno incluso cuando hubo discrepancias", ha señalado en una rueda de prensa conjunta en La Moncloa con el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Sobre su rechazo a comparecer en el Senado para dar explicaciones sobre su tesis doctoral, el presidente ha contestado a los periodistas que quiere "dar prestigio al Senado. Por eso propongo el debate de las autonomías, que es infinitamente más importante. Si algo demuestra este debate es el mal estado de la oposición, que ha optado por el ataque personal, por no apoyar al Gobierno como sí hizo el PSOE en cuestiones de Estado. Exijo la misma lealtad con la que actuó el PSOE. La oposición opta por la descalificación y el ataque personal".

"No solo Brasil, también vemos hoy en Europa una fotografía de dos líderes de la ultraderecha (por Salvini y Le Pen). Que Brasil se pueda salir del acuerdo de París cuando estamos viendo las consecuencias del cambio climático es de una enorme preocupación. Como lo es que puedan trasladar valores contra la igualdad de género o la democracia. Esperamos que el Gobierno de Brasil se atenga a los compromisos internacionales", ha concluido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR