Podemos amenaza al PSOE con votar en contra de los Presupuestos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que las negociaciones de las cuentas públicas no van bien en este momento.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Podemos amenaza al PSOE con votar en contra de los Presupuestos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que las negociaciones de las cuentas públicas no van bien en este momento.

El presidente del Gobierno tendrá que enfrentarse a un nuevo problema y es que esta misma mañana, Podemos ha anunciado, a través de su secretario de Organización, Pablo Echenique, que la negociación de los Presupuestos Generales del Estado no va por el buen camino.

Para el portavoz de Podemos, hay medidas que el Gobierno aún no ha planteado en materia de vivienda, empleo o dependencia y ha señalado que si se votarán ahora los Presupuestos la votación de su grupo parlamentario sería "no".

Pero Echenique ha querido dejar claro también que aún tienen la esperanza de reconducir la situación. "Nosotros tenemos voluntad constructiva, nos estamos matando a trabajar para que esos Presupuestos sean verdaderamente sociales, pero al verdad es que en estos momentos faltan avances en temas muy importantes, y por eso ahora estamos en el no".

Este toque de atención al gobierno llega en una semana auténticamente decisiva ya que la formación morada quiere tener cerrado el acuerdo con el PSOE antes de que el Gobierno deba remitir a la Comisión Europea su plan presupuestario que refleje sus prioridades. Y esto debe producirse el próximo 15 de octubre.

Podemos avisa al Gobierno de que ahora está en el "no" a los Presupuestos: "No están a la altura"

"Las primeras respuestas del Gobierno al documento que le enviamos para negociar los Presupuestos no están a la altura de lo que espera la ciudadanía de este país en puntos importantes. Esperamos reconducir la situación a lo largo de esta semana porque es muy importante que se lleven a cabo políticas públicas que son de sentido común", ha enfatizado Echenique en la rueda de prensa de esta mañana.

Para el partido morado, el documento que le ha entregado el Gobierno carece de medidas para bajar los alquileres y para rebajar el precio de la luz, así como otros aspectos relacionados con la lucha contra la precariedad laboral, la subida del salario mínimo a 1.000 euros o la aplicación de la Ley de Dependencia.

Echenique ha asegurado que, no obstante, trabajarán duro para reconducir la situación. Incluso fuentes del partido morado afirman que no se descarta un encuentro entre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para avanzar en los temas más importantes.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR