El líder de Ciudadanos ha participado este lunes 8 de octubre en un desayuno informativo organizado por Europa Press y ha atacado duramente al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y a su gobierno, a quien acusa de mantener a 47 millones de españoles rehenes de las decisiones del presidente de la Generalitat de Catalunya y de los partidos independentistas "qué triste que estemos en manos de un señor que nos llama bestias taradas y todo porque Pedro Sánchez quiere el helicóptero y las llaves de la Moncloa".
Para Rivera, la aprobación de las leyes en el Congreso dependen de los votos como ERC y el PDeCAT ya que el Gobierno del PSOE necesita el apoyo de las fuerzas nacionalistas e independentistas "cada ley que se vota en el Congreso depende de cómo tenga el día Torra", ha afirmado el líder de la formación naranja.
Albert Rivera también ha denunciado que Sánchez "ha roto el consenso entre los constitucionalistas en favor de los populismos". Por ello, ha afirmado, "Ciudadanos será el encargado de reconstruir esos lazos tras el paréntesis que será el "Sanchismo" después de las próximas elecciones generales".
El político catalán ha destacado que "Ciudadanos saldrá a ganar porque hace falta un Gobierno constitucionalista fuerte, sin mochilas y que combata intelectual y políticamente al nacionalismo".
En este sentido, el líder de la formación liberal ha recordado que “el viejo bipartidismo está bloqueando” la propuesta de reforma electoral de Ciudadanos de que sea necesario lograr el 3% de votos a nivel nacional para tener representación en el Congreso. “El bipartidismo, al final siempre está a rebufo del nacionalismo, a ver si le presta un escaño cuando llegue el momento, etc”
PRESENTACIÓN DE UNA LEY "ANTIDEDAZOS"El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, también ha anunciado que la formación presentará esta semana en el Congreso “una ley antidedazos para evitar que los presidentes de Gobierno no puedan enchufar a sus amigos para dirigir las empresas públicas”. En este sentido, el líder de Cs ha apuntado que dichos nombramientos se realizarán “mediante un concurso público similar al de RTVE en función de los méritos y capacidad de los candidatos”.
Rivera, durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press, ha asegurado que “no tiene sentido que el único mérito para poner a alguien al frente de una empresa pública sea que pertenece a un partido”. “Proponemos algo tan revolucionario como que para dirigir Paradores haya que saber de Hostelería, o que el director del CIS no sea miembro de la Ejecutiva del PSOE”, ha subrayado, y también ha recordado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha nombrado a más de 500 altos cargos en empresas públicas.