Aprobada la convocatoria para la concesión de subvenciones a los autónomos

Aprobada la convocatoria para la concesión de subvenciones a los autónomos

El Boletín Oficial del Estado publica un extracto de la Resolución de 28 de septiembre de 2018, de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas y para sufragar los gastos de su funcionamiento para el año 2018.

Podrán optar a estas subvenciones las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y carácter intersectorial; las entidades asociativas de cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción; otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales además de otras asociaciones, fundaciones y universidades.

Las subvenciones cubrirán los gastos derivados de la realización de actividades de apoyo y promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas, así como la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones y entidades mencionadas anteriormente.

Cuantía

La cuantía total presupuestada de la subvención para el año 2018 se reparte del siguiente modo:

  • 1.960.030 euros respecto a subvenciones para actividades de formación, difusión y fomento del trabajo autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social Empresarial.
  • 1.000.000 euros respecto al desarrollo de las medidas contenidas en la Estrategia Española de la Economía Social 2017-2020.
  • 1.477.970 euros respecto a gastos de funcionamiento de las entidades beneficiarias.

El texto completo de la Resolución puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR