1.339.946 espectadores asistieron a la XV Fiesta del Cine

1.339.946 espectadores asistieron a la XV Fiesta del Cine

Según datos provisionales de la consultora comScore, la XV edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 1.339.946 espectadores durante los tres días de la promoción.

​Los organizadores celebran el apoyo y seguimiento que los espectadores han vuelto a dar a la Fiesta del Cine y destacan que después de 15 ediciones conseguir movilizar y atraer a más de 1.3 millones de espectadores a las salas de cine durante tres días es un hecho muy positivo.

Hay que valorar cada edición en función de las circunstancias en las que se desarrolla. En esta edición se ha notado la ausencia de un título que como en otras ediciones funcionase de "locomotora" de la taquilla, además de una climatología poco habitual en estas fechas que invitaba a otro tipo de ocio.

Este resultado motiva para volver con más fuerza el próximo año para que los espectadores sigan disfrutando de la Fiesta del Cine, pues se ha convertido en un evento consolidado y de referencia.

La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FEDICINE, FECE e ICAA, para celebrar el cine en sala de cine, como la mejor oferta cultural y de ocio de nuestro país. Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord han sido los colaboradores oficiales de esta nueva edición.

"Todos lo Saben", "El Reino" y "Yucatán" en el TOP 10

En esta edición han participado 346 cines de toda España que suman un total de 3.000 pantallas. Durante estos tres días, las diez películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido: "La Monja", "Johnny English: de nuevo en acción", "Todos lo saben", "El Reino", "Un pequeño favor", "Milla 22", "Searching", "Yucatán", "Los increíbles 2" y "Predator".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR