Facebook se da un margen de 30 días para borrar tu cuenta

Facebook se da un margen de 30 días para borrar tu cuenta

La red social ha aumentado el periodo de margen que tarda en eliminar una cuenta de su plataforma después de que un usuario lo solicite, de catorce a treinta días. Esto viene motivado por el aumento del número de peticiones de los mismos usuarios para restaurar sus perfiles.

La compañía ha confirmado a The Verge que ha alargado este periodo debido a que se ha detectado "a personas que intentan iniciar sesión en las cuentas que han solicitado eliminar después del período de catorce días".

Al doblar el plazo de catorce a treinta días, Facebook pretende "dar a las personas más tiempo para tomar una decisión completamente informada", según declaraciones de un portavoz de la empresa al medio estadounidense.

Los usuarios de la red social pueden restaurar sus cuentas después de haberlas eliminado al iniciar sesión dentro del plazo establecido.

Con esta extensión, también se incrementa la cantidad de días que los datos de los usuarios se mantienen en la red social, pues hasta que se elimine definitivamente la cuenta, la información se mantiene accesible para Facebook.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR