Tsunami en Indonesia: ¿cómo puedo ayudar?

Tsunami en Indonesia: ¿cómo puedo ayudar?

Un terremoto y un tsunami han devastado las islas Célebes, en Indonesia. Ya hay más de 1.400 muertos, pero la cifra podría ser mucho mayor. ¿Quieres ayudar y no sabes cómo? Te contamos todo lo que puedes hacer.

Un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter sacudió el viernes 28 de septiembre las islas Célebes, en Indonesia. Le siguió un fuerte tsunami con olas de hasta 6 metros de altura, que terminó por devastar la zona afectada.

Los niños y familias que han sobrevivido a la catástrofe están aterrados, sufriendo cada segundo de las cientos de réplicas que se han producido estos días. Más de 1.400 personas han perdido la vida y se espera que la cifra aumente, ya que hay zonas que todavía están incomunicadas.

Los niños necesitan ayuda

Los niños son siempre los primeros afectados cuando se produce una catástrofe natural. En UNICEF están trabajando junto al gobierno para responder a sus necesidades más urgentes.

Los primeros datos indican que el número de niños desaparecidos o que han quedado separados de sus familias será alto. Esto es especialmente grave si tenemos en cuenta que en Indonesia un tercio de los niños menores de 5 años no son registrados al nacer, lo que complica enormemente las tareas de identificación y reunificación de las familias.

En UNICEF se va a contribuir a desplegar un equipo de hasta 10 trabajadores sociales en las zonas afectadas para ayudar a los niños que en estos momentos se encuentran solos. Además, se va a enviar material educativo y juegos para trabajar con ellos.

"También nos preocupa que el tsunami interrumpa la educación de los niños de esta zona de Indonesia". Los primeros datos hablan de más de 1.000 escuelas afectadas por el desastre. Esto tendría un impacto directo en más de 140.000 estudiantes que podrían quedarse sin ir al colegio.

Tu ayuda es importante

Como siempre que ocurre un desastre de esta envergadura, tú puedes marcar la diferencia y ayudar a los niños afectados por el terremoto y el tsunami en Indonesia. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos:

  • Dona para ayudar a los niños de Indonesia. La forma más efectiva y rápida para colaborar en la respuesta a esta emergencia es hacer un donativo. Cualquier cantidad, por pequeña que sea, nos ayudará a llegar a más niños y familias.
  • Cuéntale a todo el mundo lo que está pasando en Indonesia. Utiliza tus redes sociales, el e-mail, tu teléfono y todas las conversaciones que puedas tener a lo largo del día. Cuantas más personas conozcan el alcance de la catástrofe, más ayuda llegará a los niños.
  • Hazte socio. Cuando se produce una emergencia, en UNICEF podemos responder desde el primer minuto gracias a las colaboraciones periódicas de nuestros socios. Si quieres ayudarnos a estar preparados ante futuros desastres, ¡únete a nosotros!

Indonesia, otra vez

Cada vez que Indonesia sufre un desastre natural, en UNICEF "no podemos evitar acordarnos del tsunami de 2004, en el que murieron la escalofriante cifra de 226.000 personas, 120.000 solo en Indonesia".

Hace 2 meses, una serie de terremotos en la isla de Lombok, también en Indonesia, acabaron con la vida de más de 500 personas. El terremoto y tsunami de las islas Célebes se une ahora a la dramática lista de desastres que han golpeado este país en los últimos años.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR