Borrell visita Andorra en el 25 aniversario de relaciones diplomáticas

​El ministro se ha reunido, entre otros, con el jefe del Gobierno, Antoni Martí Petit; con la ministra de Asuntos Exteriores, Maria Ubach Font, y con el síndic general (presidente del Parlamento), Vicenç Mateu Zamora.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, durante una de las reuniones que ha mantenido con los mandatarios del Principado de Andorra.

Borrell visita Andorra en el 25 aniversario de relaciones diplomáticas

​El ministro se ha reunido, entre otros, con el jefe del Gobierno, Antoni Martí Petit; con la ministra de Asuntos Exteriores, Maria Ubach Font, y con el síndic general (presidente del Parlamento), Vicenç Mateu Zamora.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha estado en visita oficial en el Principado de Andorra con motivo del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas con el país vecino. Entre los temas tratados durante la visita, destaca la candidatura de Andorra para acoger la Cumbre Iberoamericana, y la negociación para el acuerdo de asociación de Andorra con la Unión Europea. En ambos asuntos el Principado cuenta con el apoyo de España. También se abordó la próxima puesta en marcha del Aeropuerto de Andorra-La Seu d"Urgell.

En palabras de la ministra Ubach, la visita de Josep Borrell ha servido para confirmar unas relaciones bilaterales muy estrechas e intensas, a lo largo de 25 años en los que se han firmado hasta 24 convenios bilaterales. El ministro Borrell subrayó, por su parte, que los temas pendientes van por buen camino y que de hecho no hay ningún tema espinoso.

Las relaciones bilaterales entre España y Andorra se establecen en virtud del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación firmado por Andorra, España y Francia en junio de 1993 con un proceso de mejora que no se ha detenido en todos estos años. Actualmente las relaciones son excelentes y los gobiernos de ambos Estados se van dotando de los mecanismos de colaboración necesarios para prevenir o, en su caso, solucionar los problemas que puedan presentarse como vecinos.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR