Albert Rivera insiste en el adelanto electoral

El presidente de Ciudadanos ha afirmado en una entrevista en RNE que “los españoles no han decidido que Sánchez ponga el país en manos de Torra”.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su entrevista en Radio Nacional de España.

Albert Rivera insiste en el adelanto electoral

El presidente de Ciudadanos ha afirmado en una entrevista en RNE que “los españoles no han decidido que Sánchez ponga el país en manos de Torra”.

Mientras que hoy conocíamos desde el Gobierno que los planes de Pedro Sánchez no pasan por convocar elecciones, incluso sin Presupuestos, Albert Rivera reclama justo lo contrario y quiere que se adelanten los comicios cuanto antes. Así lo ha afirmado en una entrevista en Radio Nacional de España ya que cree que "los españoles no han decidido que Sánchez ponga el país en manos de Torra".

El líder de la formación naranja ha hablado igualmente de la activación nuevamente del artículo 155 de la Constitución, "el debate de la aplicación del 155 no es caprichoso, la actitud del señor Torra nos induce a pensar que no va a cumplir las leyes ya que su ideología pone en jaque los valores democráticos". Además ha apuntado que "lo primero y más importante es ser conscientes de que hay que aplicar este artículo de la Constitución". Lo que no ha aclarado en base a qué motivos habría que anular la autonomía de una comunidad autónoma y sobre todo, qué piensa que habría que hacer después en Cataluña.

El líder de la formación naranja ha pedido de nuevo que "Sánchez convoque elecciones cuanto antes para salir de este callejón sin salida que perjudica por encima de todo a España" y ha señalado que "Ciudadanos intentará liderar un proyecto para sumar entre constitucionalistas y hacer reformas valientes que modernicen el país".

"Ciudadanos ha defendido desde el principio que el nacionalismo va en contra de los valores constitucionales" ha recordado Rivera, al tiempo que ha criticado "las concesiones del bipartidismo durante 40 años a estos partidos". En este sentido, Ciudadanos se sitúa muy cerca de las tesis del Partido Popular que está pidiendo abiertamente que se ilegalicen los partidos independentistas.


Otro de los temas destacadas en los que ha entrado Rivera ha sido la Maternidad Subrogada. Respecto a la ley de Ciudadanos sobre esta materia el presidente de la formación liberal ha señalado que "podríamos ver en España una regulación garantista, altruista y valiente al mismo tiempo", la cual conseguiría "que nuestros ciudadanos no tengan que irse al extranjero para poder ser padres". Sin embargo frente a esta propuesta tendrá con toda seguridad la oposición de los movimientos feministas que ven en la maternidad subrogada un mercantilismo feroz y la expresión más cruda del capitalismo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR