Denuncian un fraude en las primarias de Podemos en Leganés

Se ha suspendido la secretaría general y el Consejo Ciudadano de la ciudad tras detectarse un alto número de votos fraudulentos.

Imagen de una de las movilizaciones que ha protagonizado Podemos Leganés en la localidad madrileña.

Denuncian un fraude en las primarias de Podemos en Leganés

Se ha suspendido la secretaría general y el Consejo Ciudadano de la ciudad tras detectarse un alto número de votos fraudulentos.

En pleno proceso de preparación para las elecciones autonómicas y municipales de mayo del 2019, Podemos tendrá que lidiar con el primer problema interno. Se trata de lo ocurrido en Leganés donde el Consejo Regional de Coordinación ha suspendido temporalmente a la secretaría general, la ‘errejonista’ Eva Martínez y también al Consejo Ciudadano tras detectar un presunto fraude en el proceso se primarias que se celebró el pasado mes de junio.

Según la información adelantada por el diario El Mundo, se ha detectado un alto número de votos fraudulentos que corresponden a personas que no estaban inscritas y que fueron inscritas por alguien quién ademas voto por ellos. Estos hechos podrían suponer un delito de suplantación de identidad.

Los resultados de las primarias en el municipio madrileño de Leganés, acabó con la victoria de Eva Martínez que consiguió 247 votos frente a su rival, Gustavo Guzman que cosechó el apoyo de 243 personas. Ante un resultado tan ajustado, todo se miró con lupa y ahora han aparecido las primeras irregularidades.

Para Eva Martínez, sin embargo, es una buena noticia que se abra un proceso de investigación ya que ha pedido que “haya un nuevo recuento público que disipe cualquier duda sobre la elección de los órganos de Podemos en Leganes”.

Para la secretaria general, ahora suspendida, es una alegría que se abra esta investigación ya que ha recordado que el proceso fue impugnado por su candidatura en hasta cinco ocasiones. Y ha recalcado que no pudo “tener interventores en el proceso de recuento. Por eso queremos poner luz en todo el proceso”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR