El Gobierno descarta un adelanto electoral “casi al 100%”

La ministra de Hacienda María Jesús Montero, ha afirmado este jueves que los comicios generales no coincidirán con las autonómicas de Andalucía y que seguirán gobernando con o sin Presupuestos.

La ministra de Hacienda, la andaluza Mª José Montero está casi segura de que no habrá un adelanto electoral.

El Gobierno descarta un adelanto electoral “casi al 100%”

La ministra de Hacienda María Jesús Montero, ha afirmado este jueves que los comicios generales no coincidirán con las autonómicas de Andalucía y que seguirán gobernando con o sin Presupuestos.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha afirmado en una entrevista en Antena 3 que no ve al jefe del Ejecutivo en la línea de convocar elecciones inmediatas “para nada veo ninguna cuestión de este tipo y tenemos mucho proyecto por delante, con o sin Presupuestos vamos a intentar promover iniciativas políticas que cuenten con la mayoría de la Cámara”.

Estas declaraciones desdicen el mensaje que ha mandado el presidente Pedro Sánchez en los últimos tiempos. Se trata de un cambio de estrategia.

Hace unas semanas, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, afirmó en una entrevista que si no conseguía aprobar los presupuestos para 2019 habría un adelanto electoral. El mismo mensaje lanzó hace unos días desde Estados Unidos cuando advirtió que si los independentistas catalanes priorizaban el conflicto y no estaban por la labor de consensuar las cuentas públicas la legislatura estaría acabada.

Ahora, la ministra de Hacienda confirma que “tenemos tantos proyectos, que estoy prácticamente segura de que no va a haber ningún adelanto electoral”.

Le han preguntado a la ministra por un posible escenario de que las elecciones generales coincidan con los comicios autonómicos en Andalucía, y Montero ha sido contundente al rechazar de plano esa posibilidad. “Tenerlas separadas permite hablar justamente de lo que se trata, que aporta cada uno a Andalucía. Susana Díaz quiere elecciones con claro acento andaluz. Puedo asegurar casi al cien por cien que serán separadas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR