Pablo Casado pide activar nuevamente el artículo 155 de la Constitución

El líder popular ha exigido al presidente del Gobierno la comparecencia urgente en el Congreso tras los hechos ocurridos ayer en Cataluña.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención de ayer.

Pablo Casado pide activar nuevamente el artículo 155 de la Constitución

El líder popular ha exigido al presidente del Gobierno la comparecencia urgente en el Congreso tras los hechos ocurridos ayer en Cataluña.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha dado a conocer que el Comité de Dirección de su formación ha acordado solicitar la comparecencia urgente del presidente Pedro Sánchez en las Cortes. Casado ha afirmado que estamos “ante un Gobierno que no da más de sí, agotado, al que llevamos semanas pidiendo en sede parlamentaria que se convoquen elecciones generales cuanto antes”.

Además, ha agregado que “estamos listos para volver al Gobierno; los españoles cada día que pasa echan más de menos al Partido Popular”.

Esta contundencia mostrada por el líder popular contra el Gobierno viene dada, según su máximo dirigente, por los momentos tan complejos que estamos viviendo y porque, a su juicio, “el Gobierno socialista no está haciendo nada”

ACTIVAR EL ARTÍCULO 155

Pablo Casado ha afirmado que “Cuando el presidente Torra ha dicho que hay que atacar al Estado, o alienta a los CDR cruzando una nueva línea roja” es necesario la reactivación del artículo 155 de la Constitución “con la duración que sea necesaria y la amplitud que se requiera para conseguir revertir una situación que ya es insostenible”. Para ello, ha ofrecido la mayoría en el Senado de su partido.

También ha anunciado un conjunto de baterías legislativas en el Congreso y el Senado como la reforma del Código Penal que tipifique el referéndum ilegal, la enmienda de la ley del indulto y aprobar una ley de símbolos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR