Calvo: “Tenemos el reto de poner al día la Contitución”

La vicepresidenta del Gobierno ha presentado junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la obra “España Constitucional”

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la presentación de la obra "España Constitucional".

Calvo: “Tenemos el reto de poner al día la Contitución”

La vicepresidenta del Gobierno ha presentado junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la obra “España Constitucional”

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado hoy que "tenemos por delante el reto de profundizar, mejorar y de poner al día" la Constitución para adecuarla "a todos los cambios rápidos que se producen en nuestro presente". Y ha añadido que "nuestra democracia ha recibido envites notabilísimos para doblegarla y es un éxito a destacar que tras 40 años nos sintamos amparados y concernidos por la Constitución, por este gran pacto para la convivencia"

Carmen Calvo ha presidido, junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el acto de presentación de los cinco tomos que conforman la obra "España constitucional (1978-2018). Trayectorias y perspectivas" que edita el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) y se enmarca en el 40 aniversario de la Constitución. La obra cuenta con la aportación de más de 300 especialistas en Derecho, Ciencia Política, Sociología, Historia y otras disciplinas de las Ciencias Sociales, dirigidos por Benigno Pendás, y analiza los últimos 40 años de democracia constitucional.

La vicepresidenta ha destacado además que "la igualdad entre hombres y mujeres no fue elemento definitorio de la Constitución y no es un asunto secundario: es un canal central de la democracia y de cualquier revisión que queremos hacer, y necesitamos vernos reflejadas con la necesaria seguridad jurídica".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR