Rescatados 528 inmigrantes en el mar de Alborán

Rescatados 528 inmigrantes en el mar de Alborán

El pasado fin de semana Salvamento Marítimo rescató a un total de 528 inmigrantes que navegaban por la zona del mar de Alborán a bordo de diez pateras. Tal y como han dado a conocer las autoridades, los inmigrantes tuvieron que ser trasladados a los puertos de Motril (Granada) y Almería.

Fin de semana convulso en el mar de Alborán. El sábado, 342 inmigrantes repartidos en siete pateras tuvieron que ser rescatados por Salvamento Marítimo. Un total de 106 personas fueron trasladadas al puerto de Motril (Granada) y 170 al de Almería, mientras los 66 restantes fueron localizados posteriormente por la Salvamar Spica.

Pese a que el domingo fue una jornada menos intensa, Salvamento Marítimo rescató también en el mar de Alborán a 186 inmigrantes a bordo de tres pateras. En la primera embarcación viajaban 27 inmigrantes y posteriormente fueron localizadas otras dos con 34 y 62 personas respectivamente, la mayoría de origen subsahariano, que fueron trasladados por la Salvamar Hamal al puerto de Motril.

Las autoridades han señalado que todos ellos fueron atendidos al llegar al puerto por personal médico y, en general, se encontraban en buenas condiciones.

También en Murcia

En otro punto de la costa, Salvamento Marítimo remolcaba casi a la misma hora a 12 inmigrantes al puerto de Cartagena (Murcia) de una patera avistada por una patrullera italiana del dispositivo de vigilancia de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR