Más de 1.200 muertos en el tsunami de Indonesia

Las consecuencia de los terremotos y del posterior tsunami han sido devastadoras para la población de Palu

Más de 1.200 muertos en el tsunami de Indonesia

El pasado viernes la isla indonesia de Célebes se ció sacudida por un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter, con un epicentro en la localidad de Donggala. Horas después, la tierra volvió a temblar como consecuencia de un segundo terremoto de magnitud 7,4. Y estos movimientos sísmicos produjeron un terrible tsunami que duró más de media hora y que produjo olas de seis metros de altura.

Las trágicas consecuencias sobre la población han sido considerables y en estos momentos son ya más de 1.200 las personas que han fallecido como consecuencia de los seísmos y el posterior tsunami. Este es el balance ofrecido hoy lunes por el Equipo de Acción Rápida (ACT) que está trabajando en la zona.

Probablemente, esta cifra siga creciendo ya que aún hay numerosos desaparecidos en la zona, entre ellos, 61 extranjeros. Además, la cifra de heridos graves que están internados en los hospitales supera las 500 personas.

El vicepresidente del ACT, Insan Nurrohman ha precisado que el mayor número de víctimas se registró en el barrio de Petobo, en Palu ya que según sus palabras “quedó arrasado y reducido a escombros por el tsunami”. En esta zona se han contabilizado 700 del total de fallecidos.

También preocupa a las autoridades el alto número de personas desplazadas que se eleva a más de 16.000 personas que proceden de distintos barrios de la ciudad de Palo, así como de los distritos de Donggala, Sigi y Parigi.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR