Nueva marcha en Argentina tras la negativa del Senado al aborto legal

Nueva marcha en Argentina tras la negativa del Senado al aborto legal

Las calles argentinas han vuelto a llenarse en una jornada que grupos feministas latinoamericanos establecieron como el día internacional por el aborto seguro tras el rechazo del Senado a una ley que lo legalice.

La marcha, celebrada en Buenos Aires, recordó el "hito" alcanzado por las movilizaciones que hace apenas unas semanas centraban la escena política del país.

El objetivo de la marcha ha sido "relanzar la agenda y relanzar la ofensiva pidiendo este derecho", señaló Victoria Tesoriero, integrante de la Campaña y de Católicas por el derecho a decidir.

"Yo siempre lo vi cercano, estuvimos a muy poquitos votos, y nuestra tarea del año que viene es instalar la agenda en la campaña electoral y condicionar a los senadores y senadoras a que voten a favor de los derechos de las mujeres", concluyó Tesoriero.

La Campaña por el Aborto Legal consiguió 31 votos a favor y 38 en contra en el Senado, pese a que contaba con ventaja en la Cámara de los Diputados.

La organización consideró en su momento que se trataba de un resultado "en base a una moral dogmática religiosa y no con respeto a los derechos humanos".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR