No nos gustan los extremos. Eso no nos hace de derechas, izquierdas o centro.
Entendemos que la Humanidad sólo puede progresar, si eso nos convierte en progresistas ¡Somos progresistas! Creemos en la ciencia y en el conocimiento compartido. Eso si, en cualquier caso, rechazamos la mediocridad, el dogmatismo y las verdades absolutas.
Dos cosas que no soportamos: Una, que nos tomen por tontos y otra, que nos digan que tenemos que pensar.
LAHORADIGITAL.COM es tu sitio para compartir criterios y pareceres.
Creemos en las opiniones plurales. Nos gusten o no. Si nos gusta escuchar al que piensa diferente. Nos enriquece y por ello no sólo le respetamos, aprendemos de él o de ella. Buscamos en nuestro contradictorio a nuestro complementario. Esto, para nada, nos hace renunciar a nuestra forma de pensar. Al contrario, con ello nos fortalecemos, nos hacemos más combativos y seguro que convincentes.
No buscamos una Tercera España, queremos que la que tenemos sea cordial, profundamente democrática, respetuosa de las leyes, de la justicia social, del buen hacer y donde la mediocridad y el dogmatismo sean la excepción. Europa y el Mundo también queremos que sea así.
Primero, nos dijeron que, la globalización sería la que cambiaría todo. siempre pensamos que seria a mejor. El mundo, nos anunciaron, que sería más pequeño, cercano. En él todos compartiríamos problemas pero tambien soluciones. No está siendo así.
Segundo, nos aventuraron que el desarrollo tecnológico haría todo más fácil, sencillo y transparente. Una democracia universal plena de libertad, bienestar y solidaridad. Tampoco está siendo así. Las crisis financieras fueron un primer terremoto que se llevó al traste todos los equilibrios de nuestra vida. Eso si, sirvió para despertar nuestras conciencias y hacernos caer en la cuenta que seguimos viviendo en un mundo de ganadores y perdedores.
Que el mundo esta cambiado lo estamos viendo, pero no sabemos hacia dónde. No hay nadie lo sepa y si lo saben nonos lo quieren decir. decir.
Sólo nos esta llegando una brisa de los que nos puede esperar. Ahora ya es un viento y cada día más fuerte. Nosotros tememos que la borrasca termine en tempestad.
Tercero, intuimos que deberíamos cambiar nuestros hábitos de vida. Vamos hacia un mundo donde todo tiene que ser, si o si, diferente. Lo que no sabemos si hacia ese destino nos conduce alguien.
La violencia más descarnada y brutal ha vuelto en el escenario de nuestras vidas, si alguna vez se fue. Esto nos hace pensar que la condición humana no ha mejorado mucho.
La crispación, la negación del otro es el aire que se respira en la política. En la de España y en buena parte del Mundo.
En fin, no está la cosa para ser muy optimistas.
En La Hora Digital si lo somos. Aún estamos a tiempo.
Eso si para ello hay que aportar criterios plurales, abiertos y fundamentados. Queremos ser dueños de nuestro destino.
La gran pregunta: ¿Cómo se hace?
A nosotros sólo se nos ocurre de una manera: Pensando y compartiendo lo pensado.
No dejando que nos tomen el pelo, ni sintiéndonos complacidos con lo primero que nos cuentan, sea verdad o mentira.
Vamos a levantar nuestras voces, ahora bien, sin estridencias.
¿Nos quieres acompañar?